martes, 29 de enero de 2013

Abstracción

Abstraer equivale a SEPARAR. Aislando nuestra mente de la realidad.  Acto por medio del cual separamos mentalmente una cualidad de un objeto. 

Actualmente hablamos de abstracción, como un arte que no toma referencia a lo natural y no se sujeta a ninguna regla. Las pinturas van a ser la expresión de la subjetividad, mostrando el mundo interior del artista, logrando transmitir directamente desde el sentimiento, mezclando colores sin ninguna restricción, plasmar formas geométricas o líricas con relaciones libres entre ellas, desligando una creación artística con restricciones. 

"La libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo".  Wassily Kandinsky 
Pintura con borde blanco. Kandinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario